Noticias

Se vienen “Nochecitas de Conversa”: encuentros sobre prácticas teatrales y género

21 de noviembre de 2020
 

Organizados por el Observatorio de Políticas para la Igualdad de Género y la Erradicación de las Violencias y Desigualdades hacia las Mujeres y Personas LGBTIQ+ del Instituto Nacional del Teatro, el próximo 24 de noviembre a las 22 se transmite el primer encuentro.

"Nochecitas de Conversa Teatro y Géneros" es un ciclo de encuentros entre teatristas de distintas regiones para reflexionar sobre las prácticas teatrales en clave de géneros.

Es organizado por el Observatorio de Políticas para la Igualdad de Género y la Erradicación de las Violencias y Desigualdades hacia las Mujeres y Personas LGBTIQ+ del INT.

 

PRIMER ENCUENTRO

Fecha: 24 de noviembre 

Horario: 22.00 hs.

Trasmisión: canal YouTube del INT

Participantes:

Soledad González - Córdoba

Lura Virgile - Corrientes

Alejandra Quiróz - Santa Cruz

Marina Rosenzvaig - Tucumán

 

  • Soledad González

Soledad González, Córdoba, 1970. Escritora, directora-dramaturga, docente e investigadora. Traductora de francés, se licenció con un estudio sobre la obra dramática de Albert Camus desde una perspectiva lingüística pragmática. En su Doctorado en Letras propone un acercamiento a prácticas dramatúrgicas contemporáneas desde la noción de proyecto poético-político para interrogar las operaciones poéticas y procedimientos dramatúrgicos de cada proyecto. Su obra dramática reúne unos veinte textos editados y puestos en escena. Es docente en Dramaturgia en la Facultad de Artes de la UNC, fue directora de la colección Teatro europeo contemporáneo (Eduvim) y editora de la revista El apuntador. Becaria de la Sociedad de Autores de México, Ministerio de Cultura de Francia, Instituto Nacional del Teatro, Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes. También es docente de Teatro en la escuela secundaria, colabora en publicaciones diverses, producciones teatrales y radios comunitarias. Reside en San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina. 

Sitio web

 

  • Laura Virgile

Profesora de teatro, actriz y escritora. Formo parte del Programa "Marabunta, de formación de espectadores" y de la "Colectiva de autoras NEA". Actualmente está en cartelera por streaming "Paredes infinitas", una experiencia de escucha teatral, obra de mi autoría. Integré los colectivos artísticos, Sherezades del Paraná y Situación de Calle, entre otros.

 

  • Marina Rosenzvaig

Marina Rosenzvaig, San Miguel de Tucumán. Teatrera y trabajadora cultural feminista. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán. Miembro del Observatorio de Género en Teatro NOA, recientemente creado en la región.

 

  • Alejandra Quiróz

Alejandra es de El Chaltén, Santa Cruz, Patagonia. Su práctica artística es colectiva y expresa diversidad. Viene del teatro comunitario, por esto lo entiende como un hecho esencialmente artesanal y profundamente político. Una poética situada. Feminista y territorial.