Fiestas Provinciales

Se viene la 32° Fiesta Provincial del Teatro de San Juan: Teatrina 2020

11 de diciembre de 2020
 

La 32° edición de la Teatrina se desarrollará del 17 al 20 de diciembre y tendrá, de forma excepcional, el carácter de encuentro virtual debido a la emergencia sanitaria que aún está vigente y que exige que la escena llegue a los hogares. 

El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. Cuenta con el apoyo del Teatro del Bicentenario y de las salas independientes: Espacio Teatral Títeres en Serio y El Avispero Escénica.

Tiene una programación de 5 espectáculos que se transmitirán vía streaming. Además, hay talleres de formación y sorpresas audiovisuales de apertura y cierre. Todas las actividades están realizadas con estricta observancia de los protocolos vigentes de realización audiovisual y teatral a los que adhiere la provincia.

 

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta por la web www.teatrodelbicentenariosanjuan.org  a través de tuentrada.com. El valor es de $200.

 

Selección

A raíz de la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo a causa del virus SARS COVID-19, que imposibilita la realización de los espectáculos por no adecuarse en su totalidad al protocolo vigente para actividades artísticas en la provincia; es que se elige optar por la selección de las obras inscriptas a la Fiesta Provincial San Juan 2020 a través de los videos que cada grupo/elenco registró al momento de inscripción, posibilitando la participación de todos los elencos inscriptos, independientemente de si podían adaptar o no sus obras a los protocolos. Los espectáculos de la selección no serán transmitidos vía streaming, sino que estarán a disposición del Jurado evaluador para la elección de los ganadores. El Jurado está compuesto por: Tania Leyes (San Juan), Pablo Rotemberg (Buenos Aires) y Luciano Delprato (Córdoba).

El proceso selectivo es una instancia de la Fiesta Provincial donde un jurado evalúa las obras inscriptas y elige un espectáculo para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2020/2021 y tres espectáculos más un suplente para representar a la provincia en el Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2020/2021.

 

Programación TEATRINA

Talleres

Más información:  www.teatrina.com.ar