Convenio de cooperación

Se renovó el convenio de cooperación internacional entre el INT y el INAE de Uruguay

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, y Sergio Mautone, director Nacional de Cultura, durante la firma del convenio.
15 de agosto de 2019
 

Ambos organismos ratificaron el acuerdo firmado en 2016, donde se comprometieron al desarrollo conjunto de las artes escénicas argentinas y uruguayas.

En el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas – FIDAE de Uruguay, que se está desarrollando en la ciudad de Montevideo, se firmó esta mañana la renovación del convenio marco de cooperación internacional aprobado en 2016 entre el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas de Uruguay. El documento fue firmado por Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, y Sergio Mautone, director Nacional de Cultura. También estuvo presente José Onaindia, coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y director artístico del FIDAE.

Este acuerdo de cooperación, orientado al fomento conjunto de las artes escénicas entre ambos países, posibilita: el intercambio de información en el ámbito de las artes escénicas de Argentina y Uruguay; la realización conjunta o coordinada de programas de investigación y desarrollo, así como de actividades en las áreas específicas de actuación de cada institución; la organización de actividades formativas y de extensión cultural sobre temas de interés relacionados con los objetivos de cada institución; la asistencia técnica en áreas de gestión, de interés para ambas instituciones; y la circulación de obras de artes escénicas por los territorios de ambos países.

El Instituto Nacional del Teatro ya firmó en Latinoamérica un total de 21 acuerdos de cooperación con instituciones, festivales y centros culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, México, Uruguay y Perú. Además, se firmaron convenios con instituciones europeas: Emilia Romagna Teatro Fondazione, de Italia, y el Festival Internacional de Teatro de Expressão Ibérica de Portugal (FITEI).