Programa Iberescena

Se realizó el Pre Encuentro Iberoamericano de Danza Argentina

24 de octubre de 2020
 

Con modalidad virtual este Pre Encuentro de carácter nacional tuvo un objetivo preparatorio para “Conexiones Danza”, el encuentro de la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID) que tendrá lugar en noviembre 2020. 

Desde el Instituto Nacional del Teatro, como Punto Focal  del Programa IBERESCENA en Argentina, junto al Ministerio de Cultura de la Nación y por iniciativa de la Plataforma Iberoamericana de Danza fue articulado el Pre Encuentro Iberoamericano de Danza en Argentina, que contó con la participación de alrededor de 100 asistentes de todo el país.

El objetivo del Pre Encuentro fue preparar la participación para Conexiones/Encuentro Iberoamericano de Danza a realizarse el  11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2020, organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Se realizaron tareas de diagnóstico y proyección regional centrada en 3 ejes:

  • Gestión del Conocimiento 
  • Políticas Públicas para el sector
  • Posibles modelos económicos para el desarrollo sostenible del sector 

 

Próximamente serán compartidos los resultados del mismo.

 

El Instituto Nacional del Teatro agradece a las organizaciones que posibilitaron el encuentro y a quienes con compromiso aportaron desde su experiencia y participación. 

Conexiones/Encuentro Iberoamericano de Danza es un proyecto especial de Iberescena para el desarrollo de la cooperación regional en el  ámbito de la danza iberoamericana y sus políticas de fomento. Se deriva de la estrategia de fortalecimiento y promoción a las artes escénicas del  Programa Iberescena y contribuye a los objetivos primordiales de la Plataforma Iberoamericana  de Danza (PID).