Reuniones Plenarias

Se desarrolló un nuevo Plenario de Representantes del INT

10 de julio de 2020
 

Con la presencia en la jornada de hoy del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, finalizó la reunión plenaria de representantes del Instituto Nacional del Teatro, en la que se abordaron los temas más relevantes de la situación de la actividad teatral en cada región.

El segundo Plenario de Representantes del INT del año, que se realizó el miércoles 8 y el viernes 10 de julio, contó con la participación del director ejecutivo, Gustavo Uano; el secretario de Gestión Cultural y representante del Ministerio de Cultura en el Consejo de Dirección, Maximiliano Uceda; los representantes provinciales, regionales y del Quehacer Teatral Nacional del Instituto.

En la jornada hoy, participó de este encuentro el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien en su primera intervención recordó la “inmensa figura y el inigualable aporte al teatro nacional del maestro Agustín Alezzo”, referente de la actividad cuyo reciente fallecimiento conmovió a todo el campo de las artes escénicas del país. Además, transmitió su apoyo y solidaridad a las autoridades del INT por el difícil momento que atraviesa la actividad teatral, y ratificó el compromiso de “un Gobierno y un Estado que más que nunca deben estar presentes con los sectores más vulnerables”. Por otra parte, el ministro agradeció la celeridad, la efectividad y el carácter federal  del Plan PODESTA, diseñado por el Instituto para dar respuesta a las comunidades teatrales de todo el país frente a la situación de extrema fragilidad en la que se encuentran a causa de la coyuntura generada por el COVID-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, Tristán Bauer reforzó los ejes de solidaridad y unidad con los que el Gobierno Nacional está trabajando en todas las áreas.

Recordamos que el Reglamento de Representantes Provinciales establece que "los Representantes Provinciales de todas las Regiones Culturales Argentinas deberán reunirse en Plenario, convocado por el Consejo de Dirección al menos dos veces al año".

Finalizó así la segunda reunión plenaria de representantes de 2020, la primera de forma virtual debido a las medidas de aislamiento vigentes desde marzo. Bajo esta misma modalidad, los próximos 15, 16 y 17 de julio se realizará una nueva reunión del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro.