Desde hoy y hasta mañana jueves se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Plenario de representantes del INT, con renovación de autoridades. Se trata de siete nuevos representantes provinciales y dos representantes del Quehacer Teatral Nacional. De esta primera jornada participan, además, integrantes del Consejo de Dirección y directores y coordinadores de las áreas técnicas y administrativas del organismo.
Los representantes que el INT tiene en todas las provincias del país se reúnen el día de hoy, miércoles 1º de marzo, en Plenario junto con los representantes del Quehacer Teatral Nacional, representantes regionales, el representante del Ministerio de Cultura ante el INT y el director ejecutivo del INT. El hecho destacable de la primera jornada es la participación de siete nuevos representantes provinciales y dos nuevos representantes del Quehacer Teatral Nacional.
Los nuevos funcionarios provinciales designados son:
Representante Provincia de Buenos Aires: Paula Mariela BRUSCA DE GIORGIO
Representante Provincia de Córdoba: Ricardo Carlos BERTONE
Representante Provincia de Entre Ríos: Santiago MARCOS
Representante Provincia de Catamarca: Manuel Alejandro AHUMADA SALAS
Representante Provincia de Salta: Víctor Manuel AGÜERO
Representante Provincia de Tucumán: Roberto Ignacio TOLEDO
Representante Provincia de Tierra del Fuego: Gerardo Antonio HERRERA
Por el Quehacer Teatral Nacional, los designados son:
Marcelo JAUREGUIBERRY
Nerina DIP
Entre los temas a tratar en el encuentro previsto para hoy y mañana, se destacan:
-Presentación del Informe de Gestión por la Dirección Ejecutiva del INT
-Informes de los Representantes Provinciales y del Quehacer Teatral Nacional
-Análisis de los informes presentados
-Exposición de temas de interés general de las Direcciones y Coordinaciones Técnicas
-Elección de dos representantes regionales
-Elección del Secretario General del Consejo de Dirección
Recordamos que el Reglamento de Representantes Provinciales establece que "los Representantes Provinciales de todas las Regiones Culturales Argentinas deberán reunirse en Plenario, convocado por el Consejo de Dirección al menos dos veces al año".