Fiesta Nacional

Se conformó la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Teatro

Hernán Cazzaniga; Marcelo Rodríguez; Christian Humada; Claudia Luque; Ivonne Aquino; Marcelo Allasino y Emilio Rocholl, luego de la firma del Acta Constitutiva. Imagen: Dirección de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Misiones.
18 de septiembre de 2019
 

En el edificio del Centro Cívico donde funciona el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones se firmó el Acta Constitutiva de la Comisión Organizadora de la 34 Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en Posadas entre el 1 y el 10 de noviembre.

Con la presencia del director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, y la representante provincial del INT en Misiones y en la región del NEA, Claudia Luque,  firmó en la ciudad de Posadas el Acta Constitutiva de la Comisión Organizadora de la 34 Fiesta Nacional del Teatro. Estuvieron presentes la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Ivonne Aquino; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada; el representante de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga; el representante de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Emilio Rocholl, y Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, quienes también formarán parte de la Comisión organizadora según lo establece el Reglamento para las selecciones provinciales y para la fiesta nacional del teatro. Participaron del acto, además, la directora de Fomento y Promoción de Actividades Teatrales del INT, Karina Turati, y el director de Administración y Finanzas, Sebastián Pereira.

De esta manera, la 34 Fiesta Nacional del Teatro se realizará en cogestión con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas; la Universidad Nacional de Misiones, la Sociedad del Conocimiento SAPEM y Marandú Comunicaciones. Contará con la presentación de espectáculos representantes de cada provincia del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de su programación.

A los 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas las provincias, se sumarán espectáculos especialmente invitados para conformar una programación que constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros  teatrales y modos de producción que se desarrollan en todo el país. Asimismo se llevan a cabo actividades especiales como la entrega de Premios a la Trayectoria, seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.

Es la primera vez que la Fiesta Nacional del Teatro se llevará a cabo en la provincia de Misiones. En esta ocasión con una fecha especial que, a diferencia las ediciones anteriores que se realizan durante el mes de mayo, se desarrollará en noviembre debido a modificaciones en la sede propuesta anteriormente.

Luego de la firma del Acta Constitutiva, el director ejecutivo Marcelo Allasino visitó —junto con las autoridades del INT— espacios teatrales de la ciudad de Posadas como Espacio Reciclado, Murga de la Estación, sala Tempo y el Centro Artístico Mandové Pedrozo.