Noticias

Se concretó una reunión entre autoridades del INT y representantes de la PIT

03 de junio de 2020
 

Autoridades del Instituto Nacional del Teatro se reunieron de forma virtual con representantes de la asociación de Profesores Independientes de Teatro (PIT) con el objetivo de abrir un canal de diálogo con el sector y definir una agenda de trabajo conjunta.

 

En el marco de las reuniones que las autoridades del Instituto vienen manteniendo con distintas organizaciones del quehacer teatral nacional, el pasado 30 de mayo se concretó un encuentro virtual con representantes de la asociación de Profesores Independientes de Teatro (PIT), espacio que nuclea a más de 700 docentes de teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por parte del Instituto, estuvieron presentes el director ejecutivo Gustavo Uano y Patricia García, miembro del Consejo de Dirección del INT. En representación de la PIT participaron Lorena Vega, Nayla Pose, María Inés Sancerni, Juan Coulasso, Ricardo Tamburrano, Andrea Garrote, Maruja Bustamante, Mariana Bustinza, Lila Monti y Nano Zyssholtz.

“La reunión fue muy productiva para el sector porque pudimos plantear nuestra preocupación en relación a la cesantía laboral de muches de les compañeres docentes, que en algunos casos están dando clases de forma virtual, y conversar sobre el protocolo que estamos elaborando desde la asociación para poder volver a dar clases presenciales cuando estén dadas las condiciones”, resaltó Ricardo Tamburrano, uno de los integrantes de la PIT. La necesidad de trabajar en el desarrollo de líneas de ayudas destinadas a profesores y profesoras de teatro y la difusión de una encuesta que está realizando la asociación con el objetivo de relevar la situación de los y las docentes de teatro independientes en el resto del país, fueron otros de los temas que se conversaron.

La reunión con la asociación de Profesores Independientes de Teatro se suma a una serie de encuentros que las autoridades del Instituto Nacional del Teatro están manteniendo con diversos sectores de las artes escénicas nacionales. El objetivo de estas reuniones  es tomar contacto directo con las demandas y necesidades de cada sector, entendiendo que el Instituto debe proponer una política abierta al diálogo genuino como impronta permanente y, en especial, en esta compleja coyuntura signada por los efectos del COVID-19 y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.