Convocatorias

Promoción y estímulo a la creatividad y producción teatral del Nuevo Cuyo

12 de noviembre de 2020
 

El Instituto Nacional del Teatro convoca a trabajadores de las artes escénicas de la Región Nuevo Cuyo en el marco del Plan PODESTA, a participar del proyecto de Promoción y Estímulo a la Creatividad y Producción Teatral del Nuevo Cuyo - (Contingencia Covid-19).

Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a la contención y al acompañamiento de diversas propuestas teatrales que se encuentren en proceso de creación, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Consiste en un aporte especial destinado a la promoción y estímulo de la creación y producción de obras teatrales en pequeño formato de la Región Nuevo Cuyo que no hayan sido estrenadas y que se encuentren en etapa de ensayo o preproducción.

Podrán presentarse proyectos de obras en pequeño formato de diversas disciplinas y géneros.

Un comité evaluador representado por una persona de la comunidad teatral de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, seleccionará un máximo de 10 proyectos escénicos por provincia en proceso de desarrollo que involucre 2 o más intérpretes en escena y que prevean una complejidad mínima de puesta cuya duración completa se encuentre en el rango de entre 15 a 30 minutos. Se ponderarán aquellos proyectos que se destaquen por su autenticidad y creatividad en el texto y/o en la puesta en escena.  

Se publicará un orden de mérito por provincia y se premiarán los 10 primeros proyectos con un aporte de 30 mil pesos cada uno. Los proyectos que resulten premiados serán registrados en formato audiovisual en coordinación con la representación del INT correspondiente a cada provincia.

 

Ver la reglamentación e insumos para postulación

Formulario de Inscripción  

 

La presente convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre a las 23:59.

Los resultados se publicarán el 6 de diciembre en los canales de comunicación del INT.

Las personas interesadas en participar podrán remitir sus consultas a los siguientes correos electrónicos, según corresponda.

mendoza@inteatro.gob.ar

larioja@inteatro.gob.ar

sanjuan@inteatro.gob.ar

sanluis@inteatro.gob.ar