Noticias

Primera reunión con los/as nuevos/as Jurados Nacionales de Calificación de Proyectos

Reunión del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos con la presencia de Marcelo Padelin (NEA) y Andrea Barbá (NOA).
21 de junio de 2019
 

El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos mantuvo su primera reunión con todos sus integrantes luego de la incorporación de Marcelo Padelin y Andrea Barbá, en representación de las regiones NEA y NOA desde mayo y junio de 2019, respectivamente.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 23 de junio se desarrolla en la sede central del Instituto Nacional del Teatro una nueva reunión del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, con la incorporación de Andrea Barbá en representación de la región NOA, y Marcelo Padelin —quien ya participó de su primera reunión en mayo— por la región NEA. Ambos fueron recientemente seleccionados/as para el período 2019/2021 mediante Concurso  Público de Antecedentes y Oposición.

Participó del inicio de la reunión el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, quien dio la bienvenida a los/as jurados entrantes y destacó la importancia de la tarea del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos para la concreción de las políticas de acción del organismo. 

De esta manera, a partir de junio de 2019 el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro está conformado de la siguiente manera:

Región CENTRO: Luis Rivera López

Región CENTRO LITORAL: Raúl Saggini

Región NEA: Marcelo Padelin

Región NOA: Andrea Barbá

Región NUEVO CUYO: Javier Vivas

Región PATAGONIA: Luis Giustincich

El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos tiene a su cargo la evaluación de subsidios, becas y demás estímulos a la actividad teatral que el Consejo de Dirección determine. En 2018, fueron 1635 los proyectos evaluados por el jurado.