Reuniones Plenarias

Plenario de representantes y constitución del Consejo de Dirección del INT

29 de febrero de 2020
 

Entre el 27 y el 28 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló la primera reunión plenaria de representantes del Instituto Nacional del Teatro de 2020. La selección de representantes regionales y la designación de un nuevo secretario general, permitieron la conformación del nuevo Consejo de Dirección del INT.

 

El primer Plenario de representantes del Instituto Nacional del Teatro de 2020 se desarrolló entre el 27 y el 28 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la segunda jornada de trabajo se designó al nuevo secretario general del Consejo de Dirección del INT y se seleccionaron los dos representantes provinciales que a partir de marzo representarán a las regiones Centro y Patagonia. Del encuentro, que se realizó en la sala Miguel Cané del Ministerio de Cultura de la Nación, también participaron Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural y representante de Cultura en el Consejo de Dirección, y Sebastián Berardi, director de Organismos Descentralizados del Ministerio de Cultura de la Nación.

Julieta Alfonso, representante del Instituto en CABA, fue seleccionada como la nueva representante de Región Centro, en reemplazo de Paula Brusca de Giorgio, representante del INT en Provincia de Buenos Aires. Y Ariel Molina, representante en la provincia de Chubut, fue seleccionado como el nuevo representante de Región Patagonia, en reemplazo de Verónica Olarieta, representante provincial en Santa Cruz. Finalmente, Molina fue designado por los miembros del Consejo como el nuevo secretario general, cargo que ocupó hasta febrero Verónica Olarieta.

“El plenario general de representantes es un espacio de trabajo muy valioso, no solo porque se pone en juego el mandato federal de la Ley Nacional del Teatro, sino porque a través del mismo tenemos la posibilidad de visibilizar el trabajo en territorio, proponer acciones concretas respecto al desarrollo de actividad, trabajar para acordar maneras de visibilizarlas y, sobre todo, de legitimar los lineamientos que el cuerpo político propone a través del intercambio y el consenso”, afirmó Olarieta.

La primera reunión plenaria de representantes del Instituto Nacional del Teatro contó con la participación de Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y representante de Cultura en el Consejo de Dirección; y Sebastián Berardi, director de Organismos Descentralizados del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Consejo de Dirección del INT, luego de las nuevas designaciones, quedó conformado de la siguiente manera:

Director Ejecutivo

Gustavo Uano

Secretario General

Ariel Molina

Representante del Ministerio de Cultura de la Nación

Maximiliano Uceda

Representantes Nacionales del Quehacer Teatral

Patricia Julia García

Oscar Rekovski

Representantes Regionales

REGIÓN CENTRO

Julieta Alfonso

REGIÓN CENTRO LITORAL

Santiago Marcos

REGIÓN NEA

Jorge Frete

REGIÓN NOA

Roberto Toledo

REGIÓN NUEVO CUYO

Juan De Torres

REGIÓN PATAGONIA

Ariel Molina