Reuniones Plenarias

Plenario de representantes del INT

10 de septiembre de 2020
 

El 9 de septiembre se realizó una nueva reunión plenaria de representantes del Instituto Nacional del Teatro.

El encuentro, que se desarrolló de manera virtual debido a las medidas de aislamiento vigentes, tuvo como objetivo reflexionar acerca de dos temas: “Diseño de políticas para la reactivación del sector teatral independiente” y “Análisis de criterios y sistemas para la categorización y peritaje de salas y espacios teatrales”.

Durante la mañana y respecto del primer ítem el Plenario analizó la necesidad de reformular las convocatorias de subsidios y adaptarlas a los tiempos actuales en los que la pandemia impone una adecuación del sistema integral de apoyos a la actividad teatral, de modo tal que resulte un sostén efectivo para la preservación y genere condiciones que propicien la continuidad de los procesos creativos.

Por la tarde, se trabajó en el análisis de los criterios de evaluación de las salas y espacios teatrales, los aspectos edilicios y artísticos que deben conformar las pautas de categorización y la adecuación de los mismos al contexto de pandemia. A tal efecto fueron convocados a participar de la reunión quienes integran el cuerpo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y el equipo de Peritaje, responsable de la evaluación de las salas que reciben subsidios del organismo.

El Plenario volverá a reunirse en los próximos meses con la intención de elevar propuestas que ayuden a concretar los cambios necesarios.