Noticias

Plan PODESTA: Resultados de las convocatorias de Región Patagonia

30 de junio de 2020
 

Un total de 73 grupos de teatro independiente patagónicos recibirán la ayuda especial para el Sostenimiento de Espectáculos y Producciones Teatrales, cuya convocatoria estuvo abierta entre el 1 y el 12 de junio.

 

La tercera etapa del Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (PODESTA) contempló la apertura de dos convocatorias para la región Patagonia orientadas al Sostenimiento de Espectáculos y Producciones Teatrales de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Neuquén que no hayan sido alcanzados en las fases anteriores. En la última reunión del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro se aprobó el listado de los 73 espectáculos inscriptos que recibirán el aporte.

Una de las convocatorias estuvo dirigida a grupos que hayan recibido subsidios para Producción de obra, Incentivo al Estreno, Gira o Dramaturgia Regional entre agosto 2016 y agosto 2018. La otra, se orientó a grupos que no hayan recibido subsidios del Instituto Nacional del Teatro hasta el momento.

Convocatoria especial para el Sostenimiento de espectáculos – Contingencia COVID-19 [espectáculos alcanzados] 

Convocatoria especial para el Sostenimiento de producciones teatrales vigentes sin subsidio previo - Contingencia COVID-19 [espectáculos alcanzados]

Con el objetivo de seguir dando respuesta a las comunidades teatrales regionales, el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó también una convocatoria especial de Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente de todo el país. Esta convocatoria se encuentra actualmente abierta.

Para realizar consultas sobre tramitaciones y  nuevas líneas de ayuda del Plan PODESTA se puede ingresar al Centro de Consultas sobre Tramitaciones o enviar un correo a la Representación Provincial que corresponda.