Fiestas Provinciales

Obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de San Juan

"Bardo cabaret", espectáculo dirigido por Ariel Sampaolesi, ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de San Juan.
23 de diciembre de 2020
 

“Bardo Cabaret” fue el espectáculo seleccionado en la 32° edición de la Teatrina, que se desarrolló del 17 al 20 de diciembre en formato de encuentro virtual.

El Jurado conformado por Luciano Delprato (en representación del INT), Pablo Rotemberg (en representación de los grupos participantes) y Tania Leyes (en representación del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan) evaluó los siete espectáculos en competencia mediante reuniones periódicas a través de plataformas virtuales y resolvió seleccionar para participar en la 35° Fiesta Nacional del Teatro, a la siguiente obra:

“Bardo Cabaret” (Elenco concertado), dirigida por Ariel Sampaolesi.

 

Asimismo, resolvió seleccionar como obra suplente para la 35° Fiesta Nacional del Teatro a:

“Me invade la sensación de estar equivocada” (Elenco Fuera de Eje), de María Victoria Barud con dirección de Julia De Nardi.

 

Por su parte, para participar en el Encuentro Regional de Teatro de Nuevo Cuyo el jurado seleccionó los siguientes espectáculos, sin orden de mérito:

-“Bardo Cabaret”

-“Me invade la sensación de estar equivocada”

-“Lo que te quiero” (Cía. Riveros Luna) dirigida por Javier Riveros y Natalia Luna.

La obra suplente para el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo es “Mujeres soñaron caballos” del Elenco DEPTO N°31 dirigida por Marcelo Villanueva.

 

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. Contó con el apoyo del Teatro del Bicentenario y de las salas independientes: Espacio Teatral Títeres en Serio y El Avispero Escénica.