Editorial INTeatro

Nueva producción dramatúrgica de Manuel Maccarini

23 de octubre de 2020
 

En su interés por divulgar la creación de dramaturgos argentinos de diferentes generaciones el Instituto Nacional del Teatro acaba de lanzar una nueva publicación dentro de su colección El País Teatral.

Se trata de Puesta en memoria. Siete monólogos del autor y director, residente en Catamarca, Manuel Maccarini.

“Ciertos envoltorios discursivos más las marcas formales del género, encuentran en los siete monólogos de Manuel Maccarini momentos de concentrada resolución entre una poética contemporánea y la práctica escénica tradicional”, dice en el prólogo del libro el actor y director cubano Idangel Betancourt.

Manuel Maccarini es Director Escénico, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en la carrera de Dirección teatral (1979). Cursó el seminario de dramaturgia en el Conservatorio de Arte Dramático de Tucumán con el Profesor Bernardo Roitman. Como becario del Fondo Nacional de las Artes, curso Cine en Lowe con el director Mario Sófici. Estudió actuación y dirección con Santángelo, Roberto Durán, Osvaldo Bonet y Raúl Serrano.

Autor y adaptador de obras teatrales y radioteatrales. Ha dirigida más de cincuenta obras en distintos lugares del país. Durante 12 años fue autor y director de los unipersonales de la actriz Mabel Manzotti, con los cuales realizó giras nacionales, latinoamericanas y europeas. Fue director de la Comedia Municipal de Catamarca. En Buenos Aires realizó puestas en escena en los teatros Municipal General San Martín, Auditorio UB, Teatro Presidente Alvear, Teatro Municipal de las Provincias, Centro Cultural General San Martín y Teatro Nacional Cervantes.

Desarrolló actividades como director y dramaturgo en Chaco, Corrientes, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Tucumán y en la provincia de Buenos Aires.

Descargar el libro Puesta en memoria. Siete monólogos