Noticias

Ni una menos: mensaje de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad

03 de junio de 2020
 

Este 3 de junio, compartimos el mensaje de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad integrada por miembros del Consejo de Dirección y representantes provinciales del Instituto Nacional del Teatro.

 

El COVID-19 y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio han profundizado las desigualdades sociales, agudizando con ello problemáticas vinculadas a la violencia de género. 

Nunca antes quedó tan expuesto el rol indispensable de las mujeres en la sociedad. Quienes históricamente hemos cumplido las tareas domésticas y de cuidado, somos fundamentales para imaginar, pensar y decidir qué vida queremos vivir, qué cuerpos queremos habitar  y qué sociedad queremos curar y cuidar. Esto sólo puede surgir de un proceso de transformación política, y para que este proceso sea completo nuestra participación es indispensable.

Este 3 de junio el Instituto Nacional del Teatro renueva su compromiso para trabajar por una institución con equidad, libre de todo tipo de violencias, reconociendo la necesidad de profundizar las políticas en perspectiva de género.

#NiUnaMenos

#VivasNosQueremos

#PorElDerechoADecidir

#NosSostienLasRedes

#ILE

 

 

 

La imagen de la pieza gráfica corresponde a “Vientre, el hueco de donde venimos” de Marcos Arano y Gabriel Graves, uno de los espectáculos ganadores de la Fiesta de Teatro de CABA 2019.