Editorial INTeatro

INTeatro presenta “Dramaturgia Bonaerense de Postdictadura”

04 de diciembre de 2020
 

Dentro de la colección El País Teatral la Editorial INTeatro acaba de lanzar Dramaturgia Bonaerense de Postdictadura. 30 años. Una antología crítica, edición coordinada por la investigadora y directora Julia Lavatelli.

El libro está integrado por obras de los dramaturgos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Uriona y Miriam González, Mariano Moro, Luis Sáez, Cristian Palacios, Roxana Aramburú, Guillermo Yanícola, Ariel Farace, Omar Aita, Beatriz Catani y Marcelo Marán. Cada texto está acompañado por un ensayo crítico dedicado a las autoras y autores. Los mismos fueron concebidos por Patricia Devesa, Gabriel Fernández Chapo, Daniela Ferrari, Sebastián Huber, Mariana Cardey, Silvio Torres, María Agustina Gómez Hoffmann, María Luz García, Martiniano Roa, Néstor Andrés Carrera y Mary Boggio.

“El esperado. Así podemos calificar este libro, que diseña un mapa revelador para recorrer los fascinantes y poblados territorios de la(s) dramaturgia(s) de la provincia de Buenos Aires en postdictadura, ilimitado tesoro de la cultura teatral argentina. Una antología que expone, con contundencia artística y teórica, la riqueza de los teatros nacionales (así, en plural) a partir del recorte de una de sus zonas más fecundas”, describe el investigador Jorge Dubatti en la contratapa del libro.

Descargar Dramaturgia Bonaerense de Postdictadura. 30 años. Una antología crítica