Noticias

INTeatro divulga proyectos regionales

25 de junio de 2020
 

Una residencia pedagógica que tuvo lugar en Santa Rosa, La Pampa, forma parte de los materiales que divulga la Editorial INTeatro.

 

Dentro de la sección Editorial de la página web del Instituto Nacional del Teatro comenzarán a divulgarse diversos proyectos que se realizan en las diversas provincias argentinas. El primer trabajo se denomina De la palabra encontrada al dispositivo escénico. Se trata del resultado de una residencia pedagógica de la que participaron creadores patagónicos. Se concretó entre el 16 y el 20 de octubre de 2019 en la Estancia La Holanda, ubicada a 100 Km. al sur de Santa Rosa, La Pampa.

Los docentes fueron el director cordobés Luciano Delprato y el dramaturgo y director catamarqueño Alberto Moreno. Las crónicas y comentarios del encuentro estuvieron a cargo del investigador, director y docente, residente en Chaco, José Luis Valenzuela.

La producción rescata la tarea diaria que se desarrolló en esos días y además incluye algunos de los textos breves a los que dieron forma los alumnos: Dos horas para aplaudir, dos minutos para llorar; El gesto impreciso, La mirada que sostiene, Piedra libre pastor, Mirar en los ojos de otro. Creaciones que tomaron forma a través de la participación de varios teatristas.

El material se completa con un video que registra la labor que se desplegó en cada jornada.

La intención es mostrar “qué cocción se prepara cuando unos artistas patagónicos se reúnen a puertas cerradas y al borde del desierto”, como se señala en los materiales ahora dados a conocer.

NUEVA SECCIÓN WEB