Convenio de cooperación

Firma de convenio marco entre el INT y la Secretaría de Derechos Humanos

26 de noviembre de 2020
 

El director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, mantuvo un encuentro virtual con Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación y Lola Berthet, directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, cuyo resultado fue la firma de un convenio para trabajar en futuros proyectos de forma articulada.

En continuidad con los encuentros que el Instituto Nacional del Teatro viene manteniendo con diversos organismos e instituciones con el objetivo de promover acciones conjuntas, el director ejecutivo se reunió con Horacio Pietragalla Corti y Lola Berthet. Del encuentro también participaron Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Marisol Gallardo, directora de Asuntos Jurídicos del INT.

La firma de este convenio permitirá afianzar el vínculo entre ambas instituciones, y diseñar un plan estratégico de políticas teatrales dirigidas a la comunidad, con el objetivo de generar nuevos públicos vinculados a la memoria y los derechos humanos.

También representará un compromiso para la promoción de relaciones con instituciones artísticas y culturales, nacionales e internacionales, que tengan por fin la realización de actividades tendientes a la recuperación de la memoria histórica.

Al celebrarse la firma del convenio, Gustavo Uano destacó que "dos instituciones, como la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, se asocien para poner en valor a las audiencias es más que significativo. Estas alianzas, además, permitirán el acceso de nuevos públicos al teatro".

Por su parte, Horacio Pietragalla Corti resaltó: “En lo personal, con la experiencia de Teatro por la Identidad pude ver la profundidad de abordaje que se puede hacer entre el teatro y los Derechos Humanos. Con este antecedente y el de Teatro Abierto tenemos sin duda un camino marcado para avanzar en esa línea”.

Por su parte, Lola Berthet expresó que la iniciativa tiene un espíritu federal: “El Conti es un espacio abierto donde el arte y la memoria van de la mano. La idea es que gracias a esta firma podamos llegar con una perspectiva de Derechos Humanos a cada rincón del país”.