Convenio de cooperación

Firma de Convenio Marco de Cooperación entre el INT y el FNA

03 de junio de 2020
 

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Isabel Diana Saiegh, firmaron un convenio Marco de Cooperación con la intención de articular políticas de acción entre ambos organismos.

En sintonía con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes se llevó a cabo mediante el sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE) la firma de un convenio marco de cooperación entre el INT y el FNA, ambos organismos descentralizados pertenecientes a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los organismos se comprometieron a la organización de actividades y desarrollo de Programas teatrales propuestos por el INT en sus Planes para co-organización de actividades con los organismos de cultura de todo el país. Los Planes se realizarán en forma conjunta y tendrán como requisito de validez para su ejecución, en todos los casos, la previa y expresa conformidad de las partes firmantes.

La firma del convenio se inscribe en el marco de las acciones de articulación institucional que se están llevado a cabo entre diferentes organismos del Estado Nacional,  con el objetivo de impulsar políticas hacia una cultura de la solidaridad.

En este marco, es importante resaltar que la firma se trata de un hecho histórico de articulación institucional,  ya que es el primer convenio de cooperación firmado entre el INT y el FNA.