Plan Nacional de Infraestructura

Firma de boleto de compraventa para la sala de F.A.A.C.

Firma de boleto de compraventa para la sala de F.A.A.C.
01 de julio de 2020
 

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se llevó a cabo la firma del boleto para la compra de la sala a favor de la Fundación para la Ayuda y Asistencia Comunitaria.

Con la presencia del representante regional del INT en NOA Roberto Toledo, la Representante del Quehacer Teatral Nacional Patricia García, y los integrantes de la Fundación para la Ayuda y Asistencia Comunitaria  Hugo Romero,  César Romero y Ana Quintero  se llevó a cabo frente del escribano Miguel Angel Yapur Fernandez, la firma del boleto para la compra de la sala  de esta emblemática Fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La firma del boleto de compraventa se efectivizó como resultado de un subsidio proveniente del Instituto Nacional del Teatro para Compra de Inmueble y acondicionamiento de Sala o Espacio de Teatro Independiente, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura.

“Hoy la Fundación para la Ayuda y Asistencia Comunitaria y Casa Lujan - Centro Cultural Alternativo, están hermanadas en un mismo abrazo. El teatro independiente y la cultura vuelven a tomar fuerzas y su recorrido con el éxito a cuestas, porque el fenómeno es nacional, y parece haber llegado en el momento justo a ese encuentro. En épocas de pandemia mundial un nuevo proyecto se refundaciona , la compra del espacio propio, y con él nuevas formas e integrantes del colectivo Casa Luján,  contenidos y apoyados por nuestro representante provincial Roberto Toledo y la representante del quehacer teatral nacional, Patricia García. Con todas esas emociones amplificadas la historia ya se ha contado varias veces  y esta vez es pintoresca como ninguna. Casa Lujan continuará con su trayectoria y energía de creación fundantes de situaciones teatrales disparadoras de la memoria y rituales como referentes” expresó César Romero,  director de la compañía e integrante de la Fundación.

Por otra parte agregó que “nuestra Futura Sala llevará el nombre de Elba Naigeboren,  en homenaje a la emblemática actriz y militante del teatro independiente nacional”.

Desde la Fundación para la Ayuda y Asistencia Comunitaria F.A.A.C.  expresaron “agradecemos a las trabajadoras y los trabajadores del Estado argentino por hacer posible, en este contexto tan complejo, que las políticas públicas continúen llegando a quienes más las necesitan. Y especialmente a todo el equipo de trabajo del Instituto Nacional del Teatro por su compromiso diario con las comunidades teatrales de todo el país”.

Noticias Relacionadas

Plan Nacional de Infraestructura

La F.A.A.C. de Tucumán ya tiene su sala propia
 
+

Plan Nacional de Infraestructura

Rosario tendrá un nuevo espacio de teatro independiente
 
+

Plan Nacional de Infraestructura

San Juan tendrá una nueva sala de teatro
 
+