Fiestas Provinciales

Espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy

“El hombre cóndor. Espíritu viviente del aire” del grupo El Colectivo Teatro, con dramaturgia de Iván Santos Vega y dirección de Fabiola Vilte y Bernardo Brunetti, fue el espectáculo seleccionado en la Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy.
25 de noviembre de 2019
 

“El hombre cóndor. Espíritu viviente del aire” del grupo El Colectivo Teatro, con dramaturgia de Iván Santos Vega y dirección de Fabiola Vilte y Bernardo Brunetti, fue el espectáculo seleccionado para representar a Jujuy en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. 

Entre el 19 y el 24 de noviembre se presentaron espectáculos en distintos espacios teatrales de la capital jujeña en el marco de la 35 ª Fiesta Provincial de Teatro. “El hombre cóndor. Espíritu viviente del aire” resultó ganador del encuentro.

El jurado que seleccionó el espectáculo ganador estuvo integrado por Andrea Barbá (Tucumán), miembro del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT, María Laura Gallo (Córdoba) y Cecilia Adriana Lamas (Jujuy).

Asimismo, luego del encuentro que reunió a las mejores producciones del teatro jujeño durante seis jornadas, las integrantes del jurado seleccionaron como espectáculo suplente a “Sugar White” del grupo La Compañía de Otto, con dramaturgia y dirección de Juan Castro Olivera. 

Tanto el espectáculo ganador como el suplente participarán del próximo Encuentro Regional de Teatro del NOA.

Finalmente, en tercer y cuarto lugar fueron seleccionados:

“Siesta”, del grupo La Mar en Coche  | Autor: Alberto Moreno | Dirección: Alberto Moreno.

“La galleta de chocolate”, del Grupo Lomátika | Autor: creación grupal | Dirección: Verónica Nadal.