Noticias

“Especial 24 de Marzo”. Serie Teatro y Pandemia. Contingencia Covid-19

23 de marzo de 2020
 

Con motivo del 44 aniversario del último golpe cívico militar, el Instituto Nacional del Teatro, invitó a varixs creadores y maestrxs del Quehacer Teatral para reflexionar sobre la coyuntura de confinamiento social en la que nos encontramos. Algunas de las voces más representativas del Teatro Argentino, se unen en esta oportunidad, en una serie de piezas audiovisuales sencillas y breves, portadoras del testimonio, o reflexión sobre la compleja situación que estamos atravesando. Clara analogía entre las condiciones de resistencia de la creación escénica durante el oscuro proceso de la última Dictadura Militar y el inédito estado de aislamiento, derivado de la Pandemia de Covid-19.

Este “24 de marzo” tan particular, donde permaneceremos en cuarentena, y entre otras consecuencias, imposibilitados de acompañar la tradicional marcha de las madres, abuelas y de los Organismos DDHH, deseamos sumarnos de esta forma especial para seguir construyendo Memoria. El teatro es, por definición, un lugar de encuentro, deseamos seguir generando espacios de encuentro a partir de las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías. Esta serie de acciones digitales se encuentra enmarcadas en el Plan especial “Podesta” Contingencia Covid-19.

Mañana 24 de marzo a las 18 hs te esperamos en nuestras redes sociales. Como no podremos encontrarnos en la Marcha de las Madres y las Abuelas, nos encontramos en la red para estar más cerca y reflexionar juntos.