Noticias

Encuentro entre autoridades del INT y TEATRIX

24 de julio de 2020
 

Integrantes del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro mantuvieron una reunión con responsables de la plataforma TEATRIX.

En  continuidad con los encuentros que el INT viene manteniendo con referentes de la actividad escénica, en el marco de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, autoridades del INT se reunieron con los responsables de la plataforma TEATRIX, primera plataforma de streaming del país que permite ver espectáculos de teatro de manera online en alta definición.

Participaron del encuentro integrantes del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro y, por parte de TEATRIX, su directora Mirta Romay y la responsable de adquisición de contenidos Florencia Aroldi.  

La agenda tuvo previsto dialogar sobre el crecimiento sostenido que viene desarrollando la plataforma de streaming y las posibilidades que puede brindar el lenguaje audiovisual puesto al servicio de la promoción de las artes escénicas. Además, de  generar acciones de articulación que puedan beneficiar al sector del teatro independiente en el actual contexto de aislamiento obligatorio.

La reunión se desarrolló de modo virtual en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes y en sintonía con el diálogo que viene manteniendo el INT con referentes de las artes escénicas de todo el país, con la intención de continuar impulsando políticas hacia una cultura de la solidaridad.