Noticias

El director ejecutivo del INT visitó La Rioja

22 de septiembre de 2021
 

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Lic. Gustavo Uano, realizó una recorrida de trabajo por la provincia de La Rioja, donde se interiorizó de las actividades que lleva adelante la Representación Provincial del INT, manteniendo reuniones con autoridades y con diversos integrantes de la comunidad escénica local.

Durante la primera jornada, el director ejecutivo mantuvo distintos encuentros y constató in situ las diferentes acciones que lleva adelante la representación provincial. En primera instancia, se realizó una reunión con la representante riojana del INT, Fabiola Manssor; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; y con representantes de las áreas de cultura de los 24 municipios del interior provincial, quienes pudieron contar la realidad de cada localidad y realizaron distintas propuestas de trabajo a futuro. En la misma se firmó el convenio marco de cooperación entre el INT y el Ministerio de Turismo y Culturas.

Por la tarde, visitaron la sala del Centro Cultural La Vieja Bodega, ubicada en el departamento de Sanagasta para interiorizarse de las necesidades locales. Luego, tomó contacto con la obra del espacio escénico El Teatrino, del grupo El Chicharrón, que se está construyendo con aportes del INT. También, Uano estuvo en la sala La Kanoa de Papel del grupo Kamar para conocer las obras de adecuación y ampliación realizadas con apoyos del organismo.