Convenio de cooperación

Convenio entre el INT y la Municipalidad de Avellaneda

20 de octubre de 2020
 

El director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, mantuvo un encuentro con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuyo resultado fue la firma de un convenio específico para continuar desarrollando el Programa “Cultura Avellaneda Online”.

En continuidad con los encuentros que el Instituto Nacional del Teatro viene manteniendo con diversos organismos e instituciones con el objetivo de articular acciones, el director ejecutivo se reunió con Jorge Ferraresi, intendente de la ciudad de Avellaneda. La firma del convenio permitirá darle continuidad al Ciclo de promoción y actividades teatrales “Cultura Avellaneda Online”, a través de un aporte que realizará el Instituto.

“Tenemos que generar circuitos donde se produzca trabajo genuino para los artistas, sostenerlos de manera permanente. Es un desafío interesante y complejo, una buena oportunidad para cuando salgamos de esto poder crear toda esa dinámica de trabajo para los artistas que son tan necesarios”, explicó Ferraresi.

Por su parte, Gustavo Uano expresó la voluntad de que este convenio sea un punto de partida para generar distintas acciones a través de las políticas que desarrolla el Instituto. “El teatro convive y se relaciona con otras artes y campos: tiene relación con la música, la escenografía en la plástica, las letras en la dramaturgia. Si se mueve el teatro se mueve una rueda importante y diversa empujada por artistas y creadores”, concluyó el director ejecutivo.

Ambas autoridades coincidieron en continuar trabajando en futuros proyectos de manera articulada.