Noticias

Con aforos reducidos varias salas del país reinician su actividad

21 de enero de 2021
 

Espectáculos que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro comienzan a realizar funciones con aforos reducidos o al aire libre en salas de San Salvador de Jujuy, Misiones, Mendoza y Neuquén.

En el Teatro del Pasillo (José de la Iglesia 1190) de Jujuy se presenta hoy a las 21.30, Swift, versión de Elena Bossi de Una modesta proposición de Jonathan Swift. Bajo la dirección de Cecilia Hopkins el trabajo está protagonizado por Rodolfo Pacheco. Solo se permitirá el ingreso de 25 espectadores.

 

En tanto que en la ciudad de Posadas se ofrecerán: En la emblemática sala Tempo (3 de febrero y Córdoba) el sábado a las 21  Nos habíamos amado tanto de Cristina Hynes O’Connor. Interpretado por César Duarte, Sandra Peirano y María Fernanda Piccini, el espectáculo cuenta con la dirección de Estrella Asuad. Capacidad disponible de la sala: 30 espectadores.

 

Mañana y el sábado a las 21, también en Posadas, habrá funciones en Espacio reciclado (Pasaje Misiones 3040). Se presentará la obra de Alberto Moreno Del nombre bajo la dirección de Pablo Vil Quinteros. El elenco está conformado por Al Muñoz y Carina Noemberg.

  

En celebración de los 55 años teatrales del reconocido actor, director y docente Ernesto Suárez se ofrecerán dentro de la programación de verano del teatro Independencia de Mendoza (Chile 1184), mañana a las 21, Hablemos de la pareja, espectáculo que Suárez comparte con la actriz Sandra Viggiani en autoría, interpretación y dirección; en tanto que el sábado a las 21.30 Suárez ofrecerá su unipersonal Hay cosas más dañinas que el tabaco escrito y dirigido junto a Gonzalo Aranda.

 

La sala Teatro Ámbito Histrión ubicada en Chubut 240, Neuquén, también reinicia hoy sus actividades. En este caso las funciones serán al aire libre, con capacidad limitada. A las 21.30 se ofrecerán una serie de improvisaciones a cargo de las bailarinas Fiorella León Espina, Georgina Gasparini y Noelia Martínez Ríos, dirigidas por la destacada coreógrafa Mariana Sirote. La entrada es gratuita.