Noticias

Comienza "Conectate al Teatro" en San Luis

16 de julio de 2021
 

Este viernes 16 de julio comienza "Conectate al Teatro", el evento virtual que reunirá charlas, clases magistrales y obras de teatro y se presenta como una invitación al público y a la comunidad toda a disfrutar del mundo teatral desde sus hogares.


Con propuestas íntegramente desarrolladas por actores, directores, dramaturgos y elencos de la provincia de San Luis se conformó una nutrida programación que tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y agosto.

Este fin de semana son tres las obras programadas: “Rodajas de mí” del grupo Escenativa el viernes a las 21hs; “Un poeta recién llegado” de La Tía Tota el sábado a las 21hs y mini funciones "Juan el zorro, el tío tigre y el queso", "El carrito de Kulpi" y "La ronda de la
lluvia"; de La Inspirada el domingo a las 20hs.


Para semanas subsiguientes se han previsto los siguientes talleres y clases magistrales: “Laboratorio experimental de movimiento” y “Taller de Expresión Corporal” por Nayla Anichini, Taller de Teatro Musical “La Voz y el Movimiento” por Sandy Brandauer, Taller “El Cuerpo Sonoro” por Mabel Dai Chee Chang, Taller “De la idea al papel, escribo teatro” por Osvaldo “Pato” Rudabetz, Dramaturgia por Yamila Grandi; “AIRE - De construcción” por Javier Melgarejo y Jimena García Blaya, “Análisis de la escena contemporánea” por Alberto Palasí.

Las actividades serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para acceder hay que ingresar a las redes de la Representación San Luis del Instituto Nacional del Teatro en Facebook e Instagram: @sanluis.inteatro

"Conectate al Teatro" es una iniciativa de la Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro, desarrollada con un doble propósito: afianzar el formato virtual como una posibilidad concreta de trabajo para el hacedor teatral y estimular elintercambio entre el hacedor y el público que se ha visto imposibilitado de disfrutar de obras teatrales en la actual situación de pandemia. La misma cuenta con el apoyo del Programa Cultura del Gobierno de San Luis.