Noticias

Comenzó la Diplomatura en Gestión, Producción y Políticas Públicas en Centro Litoral

17 de septiembre de 2021
 

El miércoles dio inicio la Diplomatura en Gestión, Producción y Políticas para las Artes Escénicas para la región Centro Litoral, que organizan el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

Una nueva instancia de formación comenzó el pasado miércoles, organizada entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, dirigida a residentes en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Durante el período de inscripción -abierto entre el 18 de agosto y el lunes 6 de septiembre- hubo más de 500 inscriptos. La cursada será gratuita y se desarrollará bajo la modalidad virtual.

En el acto de apertura estuvieron presentes Gustavo Uano, director ejecutivo del INT, Gabriela Redondo, directora de Instituto de Extensión UNVM, Johanna Sporn, directora de Formación del Ministerio de Cultura de la Nación, Ariel Molina, secretario general del INT, Franco Morán, representante INT Córdoba, Gabriela Bertazzo, representante INT Santa Fe y de la región, Santiago Marcos, representante INT Entre Ríos y Elizabeth Taylor, Vice Rectora de la UNVM.

La Diplomatura es una propuesta que busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento teatrales. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y producción que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo. Está destinada a trabajadores/as de las artes escénicas, como así también a equipos técnicos y trabajadores/as del sector público ligados al diseño e implementación de políticas hacia el sector, con residencia en las mencionadas provincias.

El dictado estará a cargo de docentes de todo el territorio nacional con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y extranjero: Daniela Osella, de Entre Ríos; Mauro Allegret, Juan Manuel Ferreyra, Franco Rizzi y Julieta Lazzarino, de Córdoba; Julia Logiodice, de Santa Fe; Gladys Gómez, de Chaco; Romina Sánchez, de CABA y Andrea Hanna de Buenos Aires.

A través de sus contenidos, se ofrece formación profesional en localidades, provincias y regiones que actualmente no cuentan con esta oferta educativa. Apunta a la enseñanza de gestores teatrales de todo el país, jerarquizando su rol y contribuyendo a su inserción en el circuito profesional de las artes escénicas.