Informe de gestión

De marzo 2020 a marzo 2021

Ir al informe

Asistir para resitir. Un año de desafios extraordinarios.

Gustavo Uano

"Deseamos compartir resultados concretos, que permitan un análisis crítico y participativo"

GUSTAVO UANO | DIRECTOR EJECUTIVO INT

En el marco del Plan Podestá, se otorgaron en todo el país 3253 ayudas económicas por un monto de $208.994.076

Tilcara, Jujuy

La ciudad jujeña de Tilcara cuenta con una nueva sala para su comunidad teatral. El Espacio Cultural Red Mote fue beneficiario de la línea de subsidio del Instituto para construcción.

Julieta Alfonso

“Dedicamos nuestros mayores esfuerzos para alcanzar tanto a aquellas personas que siempre trabajan con el INT como a quienes nunca habían sido beneficiarias”

JULIETA ALFONSO | REPRESENTANTE REGIONAL DEL INT EN REGIÓN CENTRO


Bariloche

EL INT y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche han celebrado un Convenio a fin de retomar la construcción y puesta en funcionamiento de una SALA de TEATRO INDEPENDIENTE en la Ciudad de SAN CARLOS DE BARILOCHE


La coproducción en general, y muy en particular con el TNC, fortaleció no solo las relaciones institucionales, sino el alcance de todas nuestras políticas a todo el país, en un año de tantas urgencias.


Durante 2020 junto con Radio y Televisión Argentina y Radio Nacional se realizó el 1er Concurso Nacional de Teatro en Radio.

Al cierre de esta edición nos encontramos grabando las propuestas ganadoras en todo el país.


Editorial INT

El tradicional concurso de dramaturgia anual que organiza la editorial, tuvo en 2020 la particularidad de estar dirigido a dramaturgas mujeres. Se presentaron 644 obras de todo el país.


“Las violencias y desigualdades por motivos de género conforman una problemática estructural que requiere de un abordaje integral, participativo, federal, transversal y con interseccionalidad, y del compromiso de todas, todos y todes para construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y personas LGBTIQ+”


Se recuperó el histórico edificio de la calle Alsina 2048 comprado por el Instituto Nacional del Teatro en 2009. Se está trabajando en la formulación de un proyecto arquitectónico para la puesta en valor del inmueble


Agustin Alezzo

Esta herramienta permitió, entre tantas otras cosas,reconocer en vida, mediante el Premio Especial Honorífico a la Trayectoria, a Agustín Alezzo.


Instituto Nacional del Teatro