Fiebre Guacha

de Pablo Ignacio Huespe


  • Córdoba
  • Thriller
  •  
  • Actúan: Pablo Huespe - Luis Ramírez
    Diseño lumínico y operación en vivo: Samuel Silva
    Composición musical y operación en vivo: Franco Dini
    Asistencia musical: Ana Delprato
    Diseño escenográfico: Matías Beltramo
    Realización: Beltramo en MUTA Espacio Creativo
    Dirección de actorxs: Marcos García
    Asistencia general: Layla Sapag Abraham
    Vestuario: Ana Delprato
    Confección de vestuario: Ana Rojo
    Fotografía: Rodrigo Brunelli
    Diseño gráfico: Karina Albiero
    TAG: Agustín Oster
    Comunicación y Prensa: Laura Rocha
    Producción General: Lucila Mazzini
    Dirección General: Pablo Huespe
    Colaboradorxs escénicos: Camila Sosa Villada / Paco Giménez / Marcos Bueno / Natacha Chauderlot / Leonel Giacometto / Carolina Cismondi / Cipriano Argüello Pitt
    Es una co-producción con DocumentA/Escénicas
  •  
  • Espacio escénico: Espacio mínimo de 8 metros de largo x 7 metros de ancho x 3,5 metros de altura. La sala de presentación actual cuenta con una puerta que posibilita el ingreso de los actores visible para los espectadores y que se puede visualizar en el plano adjunto. (Estos parámetros son a modo descriptivo pero no son excluyentes para su realización en otros lugares de presentación). No se utilizan telones ni cámara negra. La posición de los espectadores es frontal en relación a la escena. La puesta tiene la posibilidad de adaptación a diversos espacios, no teniendo que tratarse exclusivamente de una sala de teatro convencional. El espacio se con?gura a partir de cuatro (4) módulos de madera y acero (con algunas variaciones y dispuestos en distintas posiciones) Las medidas de los módulos son de 1,40 metros. x 1,90 metros x 3 metros de altura, dos escaleras una (1) pequeña de 5 escalones, 1.70 metros de alto y (1) mediana de 8 escalones, 2.60 metros conectadas por una madera de 1,80 metros x 40 cm. y una mesa de acero y madera de 1,40 metros x 60 cm. x 70 cm. de alto. Se adjunta plano de espacio escénico y detalle de módulo.
  •  
  • Tiempo de montaje: 3 horas
  • Tiempo de desmontaje: 45 minutos
 

Síntesis Argumental:

Encontrarse es potencia. Cuidarse es promesa. El amor es un territorio de resistencia. A veces la poesía se parece a una acción como pegar tu cara por toda la ciudad, a veces la vida no es ascendente ni todo lo que crece prospera.Guacha, de madre y padre, calle. Fiebre que arde lo normal. El teatro como el embrollo que lo maltrae. Pibes en las calles que desbordan de calor, entre los afectos se encienden las fortalezas. El encuentro que transgrede, pregunta, y destierran lo que ata, esclaviza y moraliza. La sensibilidad tiene valor político.