INSTITUCIONAL

Concursos de Representantes Provinciales y Representantes del Quehacer Teatral Nacional

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la selección de:

  • TRES (3) Representantes Provinciales de la regiones culturales, de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, por el período 2020/2024
  • DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional período 2020/2022
  • DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional período 2021/2023.

 

Abierta: Del 26 de mayo de 2020 al 23 de junio de 2020.

 

Los cargos de Representante Provincial y de Representante del Quehacer Teatral Nacional se encuentran contemplados en el artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro y su designación se realiza a través de un concurso público de antecedentes y oposición.

 

A quien está dirigida la convocatoria?

Quienes se desarrollen en las distintas actividades ligadas a las artes escénicas y cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a cada perfil:

Perfil de Representante Provincial

Perfil de Representante QTN

 

Cómo puedo inscribirme?

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido por DNU N° 297/20, dado que la Sede central y las oficinas de las Representaciones Provinciales se encuentren cerradas hemos habilitado de manera excepcional y transitoria que la inscripción se realice por esta plataforma digital.

Las y los postulantes deberán completar el formulario digital y adjuntar toda la documentación respaldatoria (en formato PDF) que acredite los antecedentes de formación y laborales que sean declarados (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos), y toda otra documentación que considere relevante.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, en la primera oportunidad en que el contexto sanitario lo permita, la documentación original será aportada de acuerdo a lo establecido por la normativa, de manera que permita su correspondiente certificación. En caso contrario no se tomará como válida la inscripción.

 

Cuál es el Comité de Selección?

El Comité que intervendrá en el procedimiento de evaluación, está integrado por Alicia Adelaida TEALDI (D.N.I. Nº 14.568.496), Ana Cecilia RODRIGUEZ DURÁN (D.N.I. Nº 16.280.885), Roque René Raúl BRAMBILLA (D.N.I. Nº 11.705.186), Raúl Alfredo REYES (D.N.I. Nº 12.869.523); y como miembros designados por la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Dra. Rima ALLENDE (D.N.I. Nº 14.855.835).

Las y los integrantes del Comité de Selección podrán ser recusados o excusarse con expresión de causa. Serán de aplicación los Artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

La recusación deberá ser deducida en el momento de la inscripción y la excusación al tener el Comité conocimiento de la lista definitiva de inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el Comité se expida.

 

Bases y condiciones

Reglamento del Concurso de Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional.
Link al detalle de bases y condiciones.

 

Cuánto dura el cargo?

La duración del mandato es de CUATRO (4) años para los cargos de Representantes Provinciales y de DOS (2) años para los cargos de Representante del Quehacer Teatral Nacional.

El cargo de Representante del Quehacer Teatral Nacional integra el Consejo de Dirección del INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO.

Las y/o los Representantes Provinciales de Mendoza, San Juan y San Luis, que sean designados/as, deberán asumir el cargo el 01 de octubre de 2020 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

En el caso de los Representantes del Quehacer Teatral Nacional, de acuerdo a la convocatoria en que se inscriba (puede inscribirse a ambas o a cualquiera de ellas), quienes fueran designados/as deberán asumir el cargo de acuerdo al siguiente detalle:

  • el 01 de octubre de 2020: DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional de la convocatoria período 2020/2022.
  • el 01 de marzo de 2021: DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional de la convocatoria período 2021/2023.

 

Cuál es la remuneración?

Los cargos serán remunerados, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° DECTO-2019-442-APN-PTE.

 

Genera alguna incompatibilidad el ejercicio de estos cargos?

Sí. Las y los Representantes Provinciales se encuentran inhabilitados para la percepción de subsidios u otros beneficios del INT por sí o por interpósita persona mientras dure su mandato y hasta los seis meses posteriores al cese del mismo.

Por otra parte no está permitido a los miembros del consejo, durante el período de permanencia en el cargo, como tampoco durante los seis meses posteriores presentar proyectos como persona física o jurídica, por si mismos o por interpósita persona. Dicha prohibición no incluye por extensión a las entidades o instituciones públicas o privadas que los avalen.

Asimismo rigen las incompatibilidades contempladas en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

 

Qué otra normativa aplica?

 

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: concursos@inteatro.gob.ar

 

 

Tutorial de inscripción